🔎 Cirugía Ginecológica. Histeroscopia y Laparoscopia.
¿Qué son las Cirugías Ginecológicas Minimamente Invasivas?
Cirugía laparoscópica e Histeroscopica son cirugias mínimamente invasivas. En ellas se utilizan abordajes por pequeñas incisiones, una camara endoscopica y pinzas de diminuto diametro para explorar desde afuera del abdomen el interior del mismo, con el objetivo de que se produzcan menos daños en el cuerpo que una cirugía abierta, y menor tiempo de recuperacion del dolor y del tiempo de estadia de internacion.
¿En que consiste una Histeroscopia?
La histeroscopia es un procedimiento que permite al profesional de la salud examinar el interior del cuello uterino y la cavidad uterina de una mujer. Se Utiliza una fina camara endoscopica (llamado Histeroscopio), que se introduce por la vagina a traves del cuello del utero, llegando asi al interior de la cavidad Uterina. llamado histeroscopio.
La misma permite resolver problemas como polipos endometriales, Dispositivos Intrauterinos (DIU) retenidos, Miomas uterinos submucosos, endometrios engrosados, cancer de endometrio, infertilidad, etc
¿En que consiste una Laparoscopia?
En la Laparoscopia el cirujano realiza pequeñas incisiones quirúrgicas (5 a 10 mm.) en la pared abdominal que permiten insertar tubos cortos y delgados llamados trócares. A través de estos trócares se insertan pinzas largas y angostas, que el cirujano utiliza para manipular, cortar y coser tejidos.
La misma permite resolver problemas como los quistes de ovario, endometriosis, hidrosalpinx, quistes paraovaricos o paratubaricos, enfermedad pelviana inflamatoria, miomas uterinos, malformaciones uterinas, etc.
Preparación para consulta de Cirugía Ginecológica
👉 Concurrir con todos los estudios de imágenes (Ecografías, Resonancia, Tomografía)
👉 Concurrir con estudios prequirúrgicos, si los tuviere (Electrocardiograma, laboratorio, Riesgo Quirurgico.)
